CARTA DEL PRESIDENTE

Estimados asociados y amigos del fútbol:

Es un verdadero placer presentaros este ilusionante proyecto, ya hecho una realidad, la Asociación Iberoamericana de Técnicos de Fútbol (AITF), que fue constituida formalmente en junio de 2024. Esta asociación es el resultado de una iniciativa apasionante, diseñada para unir y fortalecer a los técnicos de fútbol de toda la comunidad iberoamericana.

Mi nombre es Miguel Ángel Pozanco y soy entrenador de fútbol profesional (UEFA Pro). Cuento con experiencia nacional e internacional, destacando mi papel a cargo del equipo nacional femenino de Guinea Ecuatorial entre mayo de 2015 y junio de 2017. De hecho, fue el modo en el que se puso fin a mi etapa en la FEGUIFUT, y que dio paso a un larguísimo y difícil proceso (¡de más de siete años!) ante diferentes instancias de la justicia deportiva (FIFA, TAS), hasta que finalmente logré hacer valer mis derechos. Pues bien, esa (des)ventura procesal me hizo reflexionar sobre la desprotección a la que muchas veces estamos expuestos los técnicos de fútbol cuando nos aventuramos a trabajar fuera de nuestras fronteras.

La AITF nace con la misión de promover el desarrollo profesional de los técnicos de fútbol iberoamericanos, ofreciendo un espacio de representación, colaboración y defensa de nuestros derechos. Esta asociación pretende ser una plataforma diseñada por y para técnicos de fútbol que ofrezca a sus asociados labores representativas, servicios de asesoría legal, recursos formativos y un entorno donde compartir experiencias y conocimientos con compañeros de profesión iberoamericanos de todo el mundo.

Os invito a participar en este nuevo proyecto que esperamos sea de gran beneficio para todos. Vuestra ilusión y aportes son esenciales para construir una comunidad dinámica en la que los técnicos de fútbol iberoamericanos seamos puestos en valor por los diferentes entes futbolísticos.

Estoy convencido de que juntos podemos alcanzar grandes logros y elevar el nivel de los técnicos de fútbol iberoamericanos que desarrollan su actividad en el extranjero o que tienen la vocación de hacerlo.

Con entusiasmo y compromiso,

Miguel Ángel Pozanco 

Presidente de la Asociación Iberoamericana de Técnicos de Fútbol